En el distrito de Arroyito, los pobladores siguen exigiendo una rápida respuesta al pedido de intervención que fue aprobado meses atrás por la Junta Municipal.
Así también, piden la imputación del intendente Samuel González (ANR) quien se encuentra denunciado por supuestos hechos de corrupción en su administración.
Las supuestas irregularidades guardan relación con varias obras fantasmas y otras sobrefacturadas.
El dirigente Marciano Jara afirmó que están planeando realizar cortes de ruta para insistir con estos reclamos, según informó el corresponsal del Grupo Nación en Concepción, Andrés Flecha.
“Hoy se cumplen 3 meses de lucha, diferentes movilizaciones, marchas y asambleas. Hacemos todo como corresponde, pero no tenemos respuesta. No aseguramos la existencia de hecho de corrupción, porque eso debe decidir la Justicia. Pero nosotros tenemos suficientes elementos para afirmar eso. Hay obras fantasma a la vista”, aseveró.
Jara agregó que por dicha razón piden que se agilice la investigación en el Ministerio Público, para que se realice la imputación.
“También pedimos intervención de la Contraloría General para que haga la auditoría, pero hasta la fecha no tenemos informe final sobre eso”, acotó.
Otro asunto que reclaman, y que hasta el momento no tiene trámite favorable, es el pedido de intervención de la comuna de Arroyito.
“Así estamos en esta situación. Convocamos a una asamblea este sábado 1 de febrero e invitaremos a todas las autoridades departamentales, al gobernador Édgar López y a los diputados Emilio Pavón, Luis Urbieta y Andrés Rojas”, culminó.