La fiscal Alejandra Savorgnan, dio detalles sobre el estado de salud de la niña nativa encontrada maniatada y con signos de haber sido abusada. Sostuvo que no tienen la certeza de que el hombre demorado ayer en la noche hay sido el responsable del hecho.

En contacto con el canal Gen, dijo que el mismo fue detenido por la Policía Nacional debido a que estuvo rondando la ex-Cervecería Paraguaya en el horario en que se presume ocurrió el abuso, quien será investigado. Pero que no es indicio suficiente para catalogarlo como autor.

En ese sentido informó que la niña fue trasladada ayer al Centro de Adicciones. Aclaro que no pueden revelar el rostro de ninguna persona sospechosa porque sigue pendiente el reconocimiento por parte de la víctima, -que según informó la fiscal- no está todavía en condiciones de hablar, ni mucho menos de hacer ese procedimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La evaluación completa sobre el estado de la víctima recién la podrá dar mañana, teniendo en cuenta que está aguardando el informe del Centro de Adicción, quien está realizando un trabajo de contención con psicólogos.

Con respecto al diagnóstico ginecológico de la misma, mencionó que hay indicios de abuso contra la niña indigna, pero no se pudo hacer un examen completo. “Una vez que ella esté un poco mejor se va a coordinar con la gente del Centro de Adicciones y el médico forense del Ministerio Público para una nueva inspección”, señaló.

La fiscal indicó que están recabando todas las declaraciones de las personas que habitan en el lugar y que hasta el momento tienen como presuntos autores a dos personas. “Estamos tratando de dar con ellos”, concluyó.

Dejanos tu comentario