Embajada paraguaya en la isla confirmó que no tienen reportes de paraguayos afectados y que están en permanente comunicación con los compatriotas.

Recientemente, la encargada de Asuntos Consulares de la Embajada Paraguaya en China (Taiwán), Adriana López, confirmó que no tienen reportes de paraguayos afectados por el coronavirus en la isla. Manifestó que están en permanente comunicación con los connacionales que en su mayoría son estudiantes.

La misma informó que en Taiwán se tienen 578 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 8 fueron confirmados y se encuentran estables. “De los ocho, uno se transmitió en territorio taiwanés y el resto provenía de China”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El embajador Marcial Bobadilla y Adriana López (sentada), durante una reciente charla con los estudiantes paraguayos en Taiwán. Foto: Gentileza.

Fuerte control aeroportuario

Con relación a los paraguayos que están en la isla y que en su mayoría son jóvenes estudiantes, aseguró que no hay afectados por el coronavirus y que están en permanente comunicación con ellos.

A su vez explicó que el Gobierno taiwanés dispuso un fuerte control en los aeropuertos para evitar la propagación del virus. “Se está prohibiendo el ingreso de personas provenientes de China y en caso que eventualmente deban ingresar al país, firman un compromiso de que serán controlados en un periodo de 15 días para determinar la evolución de su salud”, aseguró.

Así también, comentó que si bien la situación en China Continental es preocupante porque los contagiados ya superan los 6000 y se registran 132 pacientes fallecidos por la enfermedad, la situación en Taiwán es bastante tranquila.

Calles vacías

En otro momento, reconoció que el virus se está expandiendo con mucha rapidez, no obstante resaltó que los asiáticos son muy respetuosos de los protocolos sanitarios. “Todos salen a las calles con sus respectivas mascarillas y se insiste en el lavado de manos” sostuvo.

López mencionó que hay cierto temor a la enfermedad que es un tipo de neumonía muy agresiva y por ello las calles están vacías, hecho que coincide con el periodo de vacaciones. Manifestó que estas son fechas importantes en Asia por el Año Nuevo chino y que por lo general las personas están moviéndose por todos lados, es el único feriado largo que tienen y aprovechan para viajar, salen a comer mucho pero eso no se vio en estos días.

Dejanos tu comentario