En el marco de un operativo, la Unidad Especializada en la lucha contra la trata de personas y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes del Ministerio Público procedió al allanamiento del predio de la ex-Cervecería Paraguaya desde tempranas horas de este miércoles. Según informaron las autoridades presentes, el sitio será limpiado y clausurado.
Del operativo participaron representes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Policía Nacional, funcionarios de la Municipalidad Asunción, la Codeni, quienes inspeccionaron la ex-cervecería, sitio donde fue abusada la niña indígena y que presumiblemente serviría de aguantadero.
Las medidas fueron tomadas tras la violación de la niña indígena, encontrada ayer en el sitio toda maniatada y bajo los efectos de las drogas.
Personales de la Municipalidad de Asunción están activando los mecanismos para proceder a clausurar el lugar. Previamente mantendrán una entrevista con el apoderado del local. Plantean activar un protocolo de acción y posterior seguimiento del caso, debido a que cuando se realizan los operativos, los menores son retirados del sitio, van a un refugio temporal, pero luego se escapan y retornan al mismo lugar.
Al respecto, la fiscal Carina Sánchez, indicó que necesitan que el INDI empiece a trabajar coordinadamente con el Ministerio Público. Señaló que el sitio allanado a parte de ser un aguantadero de todo tipo de situaciones, es un lugar muy insalubre.
Con relación a la menor encontrada ayer en el lugar, dijo que están tratando de evaluar qué fue lo que pasó, porque la niña ya estaba bajo el sistema de protección infantil.