Desde el Viceministerio de Transporte destacan que ya registraron 585.000 viajes realizados mediante el billetaje electrónico en 90 días. Anuncian que la migración total a este sistema será para octubre.

“El dato del viernes pasado es que estábamos con 585.000 viajes ya realizados y es muy probable que hoy lleguemos a los 600.000 viajes. Los trabajos se están realizando para concretar la migración total a este sistema de pago del transporte público a partir de octubre próximo”, expresó el viceministro Pedro Britos, esta mañana en 730 AM.

Resaltó que estos son números son muy positivos para el sistema nuevo. “Enero es un mes en el que merma el viaje en general; en febrero va a incrementarse el uso diario con el inicio de clases”, apuntó. Agregó que están trabajando con el MEC para que en los primeros días de clase se entreguen las tarjetas a los estudiantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que nos propusimos como meta es que 90 días antes de la implementación total del billetaje, prevista para octubre de este año, en el 100% de las flotas estén instalados los validadores”, reiteró.

Están trabajando con el MEC para que en los primeros días de clase se entreguen las tarjetas a los estudiantes.

Apuntó que se ha podido solucionar el boicot que hicieron en un principio los chóferes al nuevo sistema. “Al principio hubo boicot de chóferes pero eso se fue corrigiendo. En ocasiones apagaban el validador, ahora una vez que arranca el bus ya queda automáticamente prendido”, aclaró.

Validadores para julio

Indicó que semanalmente las empresas prestadoras del servicio se reúne para revisar todo el esquema tecnológico, y plantearon la posibilidad de tener instalados todos los validadores este julio.

“Estamos actualizando y cuidando el detalle de que sea 100% interoperable y lo que estamos haciendo es ajustar para que cuando migremos completamente al pago electrónico no tengamos inconveniente en actualizaciones informáticas”, concluyó Britos.

Dejanos tu comentario