Indicaron que con esta obra buscan dar solución definitiva a problemas de la ciudad y la misma alcanzará al 70 % de la población.

Esta mañana, la municipalidad de Fernando de la Mora y la Essap hicieron el anuncio de la construcción de la red del alcantarillado sanitario. El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, dijo a Universo 970 AM que con esta obra estarían terminando con el tema de las aguas servidas que es muy importante porque Fernando de la Mora tiene un problema importante también. “El nivel de napa de Fernando de la Mora es muy alto entonces tenemos problemas para los pozos ciegos y vamos a darle una solución definitiva y vamos a ser la primera cuidad en Paraguay en tener el alcantarillado sanitario pero con las conexiones correspondientes” adelantó.

Señaló que el mismo alcanzará al 70 % de la población de Fernando de la Mora, hasta la calle Andrés Barbero en zona sur y faltaría desde Andrés Barbero hasta Acceso Sur y Avelino Martínez y Defensores del Chaco, ése sector faltaría. “El lobby que podamos hacer nosotros y el interventor de Lambaré o el que sea intendente, podamos lograr que se haga este año el llamado correspondiente para que pueda ser adjudicado eso para también beneficiarle a esa gran cantidad del barrio 3 bocas, barrio San Juan y una parte del barrio Kokué Guazú” sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Pánfilo Leguizamón.

En cuanto los domicilios que serán beneficiados con esta conexión indicó que serían más de 20 mil aproximadamente.

Mencionó que las obras estarían iniciando los primeros días de febrero y que espera comprensión por parte de la ciudadanía por los inconvenientes que pueda ocasionar en el tráfico. “Cada empresa presentará su proyecto de trabajo por parte y eso se nos presentará a nosotros y ahí empezaremos a coordinar los trabajos para que el tránsito vehicular no sea muy afectado pero espero que la ciudadanía entienda que esto va a causar molestias pero a la vez será una solución definitiva a los problemas” aseguró.

Dejanos tu comentario