La primera noche de Carnaval de Encarnación arrancó tímidamente con escasa presencia de público, pero con el correr de las horas la gente fue llegando.

Un espectáculo de primer nivel de las comparsas y carrozas, gran cantidad de público y mucha diversión marcaron la exitosa primera ronda del carnaval encarnaceno 2020, cuya apertura oficial se realizó el sábado último. La fiesta continuará en fechas 1, 8, 15 y 22 de febrero con toda la magia, color, lujo, ritmo y el despliegue de talento en la pista del sambódromo, según informó la corresponsal Mabel Gómez.

La primera noche de carnaval arrancó tímidamente con escasa presencia de público, pero con el correr de las horas los diversos sectores se fueron poblando principalmente las graderías con bullicioso público que disfrutó al máximo cada una de las magníficas presentaciones. Los organizadores calificaron como un verdadero éxito y aguardan mayor cantidad de personas en los siguientes fines de semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Tomás Bogado.

La apertura estuvo a cargo del Rey Momo Billy Gerbasio, acompañado de promotoras de las firmas auspiciantes, y la comparsa del 22 de Séptiembre que con su alegoría “Luces y sombras”, proyecta una noche mágica donde la fantasía, la alegría, el baile y la música se unen para mostrar las distintas situaciones por la cual nos enfrentamos en la vida.

La fiesta siguió con la presentación de la carroza de Pacú-Cuá de Pesca y Deportes Náuticos que trae este año “Los Tuareg príncipes del desierto”, para conocer más sobre esta cultura del desierto de Sáhara cubierto por el misterio; mientras que la comparsa del Universal “Rugido Original” busca crear conciencia sobre la protección de la larga historia del patrimonio cultural indígena.

Foto: Tomás Bogado.

“Corsarios y Piratas en la época colonial” es la alegoría elegida para la imponente carroza del Sacachispas. La comparsa del Nacional “Grecia Dioses del Olimpo”, se inspira en los distintos dioses y diosas, figuras, templos y lugares que conforman la rica mitología griega. La carroza de Radioparque “Entre Mitos y Tecnología”, propone un mundo donde se respetan las creencias de antaño, pero con la incorporación de tecnología.

La comparsa del San Juan con su alegoría “Furia en el paraíso”, busca enviar mensaje a la población para defender y salvar la tierra. Por último, se presentó la comparsa del Pettirossi con “Broadway”, que está inspirada en los musicales más emblemáticos y taquilleros desarrollados en los teatros de esa avenida de Manhattan. Asimismo, hicieron su pasada las murgas: “Team jaguare in the beach”, “Los diablos rojos”, “Vagos del sur”, “Ja´umina”, “Yaku Paso” y “Los playeros”.

Tras la excelente presentación de cada agrupación se abrieron los portones del sambódromo para que el público pueda ingresar a la pista y bailar. No se registraron mayores inconvenientes durante la realización de la primera ronda de los corsos encarnacenos.

Dejanos tu comentario