Desconocidos dispararon contra la vivienda del concejal departamental de Amambay, Julio Vega, casado con Garilín González, funcionaria del INDERT.. Un vehículo que estaba estacionado frente al domicilio fue atacado a balazos en la madrugada de este sábado. Se desconocen las causas, pero el edil apunta directamente como supuestos responsables, al clan Acevedo, según informe de Radio Imperio de Pedro Juan Caballero. “Fue con armas largas, fúsil. Es algo para pensar y analizar”.

El concejal relató a Amambay Ahora que un automóvil paso frente a la casa, vio gente, entonces disparó al rodado. “Nosotros estábamos en una reunión en casa del señor Benítez (cuando volvimos) ni bien entramos escuchamos una ráfaga de tiros. Quiero que se investigue en forma. (...) El único inconveniente que tengo es con la familia Acevedo”. (...) “Amedrentamiento es, sin ninguna duda ”, dijo en la madrugada a los medios, momentos después de registrarse el hecho.

Julio Vega manifestó a Radio Imperio que llegaron a la residencia a las 01:30, tras compartir un asado. “Si era un atentado contra mi persona, nos iban a atacar en la calle”, reflexionó. Al ser consultado sobre cuál podría ser el móvil, recalcó que no tiene solo tiene un conflicto con los Acevedo que es de público conocimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque el edil, ya más calmado, declaró esta mañana que no responsabiliza directamente a los Acevedo, insistió en que el único conflicto que tiene es con ellos.

“El licenciado Martín Benítez, el abogado Wilfrido Figueredo y quien les habla hemos asumido una responsabilidad y hemos presentado hace un año atrás, una denuncia en la Fiscalía y otra vez el lunes ante el Indert, sobre tenencia de tierras destinadas a la reforma agraria que se adquirieron en forma irregular. (...) Hemos recibido amenazas a través de terceras personas”, informó .

La compra de derecheras destinadas a la Reforma Agraria está penada por la Ley Agraria, recordó.

“En la frontera, el ajuste de cuentas se hace en esta forma. (...) Si tenés un encargo con sicarios, no te salva nadie. Lo que me preocupa es mi familia”, finalizó.

Dejanos tu comentario