Ante la gran cantidad de visitas registradas tras la habilitación de los viajes en “Ferry del Chaco Paraguay”, la Gobernación de Presidente Hayes, decidió realizar un recorrido histórico por Villa Hayes.

El recorrido incluye la sede de la Gobernación local “Ex Cuartel General”; el primer empedrado del Paraguay; la escalinata de Madame Lynch; las casonas antiguas entre ellas la del Gobernador Argentino Julio Fabián Vedia y el Hospital de Lata.

Así también, pasan por la observación de los cañones utilizados en la batería de Angostura durante la Guerra de la Triple Alianza; el monumento a los Franceses; la Casona de Madame Lynch y el Museo Municipal Salvador Garozzo Simón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este esquema se puede realizar de lunes a sábado, desde las 13:00, que tiene como punto de partida el “Embarcadero de Villa Hayes”. Todo el recorrido es gratuito, para consultas pueden llamar al (0961) 756-382 o al (0982) 470-444.

Foto: Gentileza.

Más actividades

Hoy viernes 24 y mañana sábado 25 ofrecen a los interesados, el City tour por la ciudad de Villa Hayes, paseos en karting, volley de la playa en la costanera y peñas artísticas.

Para el domingo 26 invitan a las familias a disfrutar del “Ultreia Multisport Challenge”, donde se prevé la participación de unos 100 competidores que participarán del encuentro deportivo.

Además de paseos en karting y kayaks; feria gastronómica; ejercicios de Zumba para las mujeres; y la presencia especial de la Selección paraguaya de Talla Baja que realizará fútbol de playa en la costanera local.

Dejanos tu comentario