Un hombre mayor colgó a su perro de una soga por un árbol, llevando al indefenso animal hasta la muerte por ahorcamiento. El hecho sucedió ayer jueves en el distrito de Pirayú. Vecinos realizaron la denuncia, pero cuando llegaron las autoridades, el can ya había perecido. El dueño justificó su actuar afirmando que la mascota lo puso “nervioso”.

*Imágenes Fuertes

Posted by Juan Manuel Enciso on Friday, January 24, 2020

El hecho ocurrió a las 20:00 de ayer jueves 23 de enero, en el patio de una vivienda ubicada en la compañía de Arroyo Servín, distrito de Pirayú, departamento de Paraguarí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un periodista observó y captó en video como un perro fue colgado en el interior de una vivienda, por lo que realizó inmediatamente una denuncia ante la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Personal de dicha dependencia estatal se movilizó hasta la locación denunciada en compañía de agentes policiales y conversó con el dueño de la propiedad.

El mismo reconoció, efectivamente, que ahorcó a su perro de nombre “Negro”, con una piola por un árbol dentro de su terreno, tirando luego el cuerpo inerte del animal a la vera del camino. Consultado sobre el motivo de su actuar, el hombre mayor se limitó a responder que colgó a su mascota porque le puso “nervioso”.

Funcionarios de la Dirección de Defensa Animal recorrieron la propiedad y encontraron tendido en el suelo el cuerpo del perrito sin vida, con la soga utilizada todavía por el cuello.

GENTILEZA.

De conformidad a lo que establece la Ley 4840/13, se procedió a decomisar otro perro y gatito bebé, de la casa del señor, para salvaguardar la integridad de los mismos.

Se radicó además la denuncia correspondiente ante la comisaría jurisdiccional. “Estaremos impulsando lo necesario para que esto no quede impune”, anunciaron desde la Dirección Nacional.

Dejanos tu comentario