Cuadrillas trabajan desde tempranas horas de este viernes en la eliminación de criaderos de mosquitos en diferentes barrios de Limpio, en el marco de la campaña #PYSinDengue del Gobierno Nacional. Personal de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), acompaña el operativo.

El rastrillaje abarcó unas 70 manzanas, en los barrios Villa Madrid, Rincón del Peñón, Centro, Asentamiento 19 de Junio y Caacupemí.

Cumpliendo la directiva del presidente de la República, la EBY viene apoyando fuertemente las tareas de prevención contra del dengue, principalmente en Asunción y los municipios del departamento Central, zona que registra actualmente el mayor índice de casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un número importante de funcionarios participan diariamente de los operativos de limpieza, reforzando el trabajo del Senepa, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y los municipios.

Yacyretá colabora también con la logística de la campaña. En ese sentido, el jueves último el Gobierno Nacional entregó a las gobernaciones del país 85 desmalezadoras, adquiridas con recursos de la binacional y hoy ya están siendo utilizadas en las diferentes zonas del país.

Dejanos tu comentario