Hoy se llevó a cabo la segunda jornada en el segundo barrio con mayor número de casos sospechosos de dengue.

Se trata del barrio Caaguazú, donde esta mañana realizaron otra minga contra el dengue en la ciudad de Ñemby. Las cuadrillas municipales, en compañía de voluntarios de diversos estamentos sociales de la ciudad, llegaron a las casas del barrio Caaguazú para la eliminación de criaderos del mosquito Aedes.

El intendente de la ciudad, Lucas Lanzoni, señaló a Universo 970 AM que únicamente el dengue se podrá erradicar si se eliminan los criaderos. “Si todos limpiamos, todos ganamos” es la consigna durante la minga, además de multas y sanciones para vecinos que no limpien sus casas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lanzoni dijo que, según el ministerio de Salud, 40 son los casos confirmados de dengue. “Creemos que hay más por los trabajos de campo que venimos realizando”, expresó.

Señaló que el fin de semana pasado recorrieron viviendas e imputaron a varias personas que son dueñas de casas abandonadas. “Lastimosamente tenemos hermosas casas quinta que son grandes criaderos de dengue, vertederos inclusive, como están en estado de abandono quedan como vertederos clandestinos, esos dueños fueron imputados y están a cargo del Ministerio Público”, mencionó.

Dejanos tu comentario