La fiscala dijo que no se puede descartar ni afirmar que hubo maltrato y manifestó que iniciará una investigación penal sobre la denuncia realizada.

Luego de que un prófugo de la cárcel de Pedro Juan Caballero se entregó en la comisaría 6ta., denunciaron que fue torturado. Se trata de Cristian Javier Benítez y fue su familia la que realizó la denuncia de la supuesta tortura. La jueza y la fiscala tuvieron dos versiones que no coincidían por lo que se llevó a cabo una junta médica.

Según había manifestado la jueza Dalmi Gómez se trataba de un esguince de tobillo. Por su parte, la fiscala Camila Rojas se trasladó hasta la penitenciaría, quien constató que además del esguince de tobillo también se registraron otras lesiones, en la planta de la mano, en la planta de los pies, en el cuello y en la parte superior de la oreja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El joven se entregó este miércoles. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Como se tuvieron dos versiones y no se pudo llegar a un acuerdo, se convocó a una junta médica ayer y la mismo arrojó como resultado la confirmación de dichas lesiones que en un principio había hecho públicas la fiscala Camila Rojas pero no se pudo confirmar en qué circunstancias se produjeron porque ése no era el motivo de la investigación, según la jueza Dalmi Gómez.


La misma presume y teniendo en cuenta los análisis de los médicos forenses, que el joven pudo haber tenido esos golpes a raíz de una caída, porque pudo ser arrastrado o por un golpe con un objeto sin filo.

Por su parte la fiscala dijo que no se puede descartar ni afirmar que hubo maltrato y manifestó que estaría iniciando una investigación penal teniendo en cuenta que hay una denuncia responsable que fue realizada por el padre del joven en la comisaría 3ra. de la zona.

La jueza Gómez, al ser consultada si era necesario que el joven sea trasladado, mencionó que habló con Cristian y ése le dijo que está a gusto en la penitenciaría porque los guardiacárceles y los demás internos son sus amigos.

Dejanos tu comentario