El diputado colorado Hugo Ibarra anunció la presentación de un proyecto de Ley que plantea que el Ministerio de Salud cuente con una Farmacia social para vender medicamentos a bajo costos. La iniciativa parlamentaria busca que personas de bajos recursos tengan mayor acceso a los fármacos.

En conversación con Universo 970 AM, el diputado Ibarra aseveró que el proyecto tendrá un impacto positivo y que resulta bastante interesante para una clase social que necesita mayor acceso a medicamentos.

“Queremos trabajar de acuerdo a necesidades de la gente, especialmente del interior del país. Hablamos con asesores sobre el proyecto y estamos viendo los mecanismos legales que ayuden a que sea una iniciativa viable. No acostumbramos a presentar proyectos que terminen en la nada”, expuso.

El parlamentario adelantó que se reunirá con los líderes de bancadas de la Cámara Baja y que conversará sobre la propuesta legislativa.

Acceso a los remedios

“Puedo asegurar que la mayoría de la gente del interior y de la capital va a entender lo que sería este proyecto. Se podrá tener productos farmacéuticos a un precio diferenciado, personas con menos recursos podrán acceder a los mismos”, agregó.

Ibarra manifestó que existen medicamentos de alto costo y que en el interior del país hay vidas que se pierden por la falta de acceso a los remedios.

“Debemos tener un precio diferenciado real, no de un pequeño porcentaje de descuento. Que la gente pueda acceder y dar de esa forma oportunidad de salvar muchas vidas. Sabemos que hay tratamientos costosos y de repente, los hospitales no pueden cubrir por temas presupuestarios y al final el paciente debe ir a comprar”, afirmó.

El diputado reconoció que será un gran esfuerzo para el Ministerio de Salud para la cobertura de la farmacia social. Sin embargo, señaló que muchas personas estarán a favor del proyecto de Ley, por lo que anunció impulsará debates al respecto para escuchar las diferentes opiniones.