Lorenzo Agüero, corresponsal.
Según informaron las autoridades del distrito de Antequera en el departamento de San Pedro, el mirador ubicado a la orilla del río Paraguay, se encuentra con grietas en la base y se encuentra en peligro de derrumbe por lo que la Municipalidad local decidió clausurarlo.
Desde la comuna informaron que pese a reiterados pedidos al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), hasta ahora no se tiene un resultado favorable y temen a que suceda una desgracia.
Indicaron que pese a estar clausurado, mucha gente no respetan y siguen subiendo al mirador, ya que es uno de los lugares más visitado en esta zona, por la vista panorámica que se tiene del río Paraguay de la ciudad desde ese lugar.
“Con la junta municipal decidimos sacar una resolución para clausurar el mirador del río Paraguay porque debemos salvaguardar a nuestra gente, a los visitantes, turistas que llegan diariamente hasta este lugar. Tenemos fisuras en una de las zapatas de la estructura que genera peligro de derrumbe. Se desmoronó el muro de contención a causa de la crecida del agua”, explicó Abel Brítez, intendente municipal de Antequera.
Agregó que ya fue hasta el MOPC en busca de una solución, sin embargo, no fue posible conversar con el ministro Arnoldo Wiens. “Pedimos al MOPC que nos ayude para la reparación antes de que suceda una desgracia. La municipalidad no tiene recursos para hacerlo, somos un municipio pequeño con recursos limitados y para la reparación se necesita una gran inversión. Necesitamos la construcción de al menos 100 metros de muro de contención en este lugar, para salvar a nuestro mirador y la plaza General Marcial Samaniego”, apunto.