Se trata de un joven de 20 años, detenido esta madrugada en una entrega vigilada en la zona 53 de la Colonia Manitoba de Santa Rosa del Aguaray.

El departamento antisecuestro de personas de la Policía Nacional de San Pedro, conjuntamente con el Ministerio Publico del Santa Rosa del Aguaray, previa autorización de un juzgado, realizó en la madrugada de este jueves una entrega vigilada en la Colonia Manitoba y lograron la detención de Raúl Fleitas Negrete de 20 años de edad, quien supuestamente extorsionaba a un colono menonita de esta Colonia, exigiendo la suma de 70 mil dólares para que no sea secuestrado por el EPP.

El corresponsal de la zona, Lorenzo Agüero, indicó que el procesamiento se efectuó en la zona 53 de la Colonia Manitoba del distrito de Santa Rosa del Aguaray, donde se procedió a la detención del joven y del poder del detenido incautaron un aparato celular con un chip de la empresa TIGO S.A, una bolsa de polietileno con dinero en efectivo que contenía la suma de 1.000.000 y una motocicleta de la marca Star, 150cc, color rojo sin chapa.

El joven de 20 años fue detenido esta madrugada. Foto: Gentileza.
El joven de 20 años fue detenido esta madrugada. Foto: Gentileza.

Al respecto el fiscal Alberto Torrez, fiscal antisecuestro en San Pedro, indicó que el joven detenido exigía la suma de dinero al colono menonita como aporte revolucionario al grupo EPP. “El modus operandi, en principio dejaba panfleto, luego ya vía WhatsApp, pero felizmente logramos su detención” aseguró.