En la obra Corredor Vial Botánico prosiguen las tareas de movimiento de suelo y, en los próximos días, se prevé el montaje de los dinteles para el viaducto de 460 metros, ubicado en la zona de Primer Presidente.

Los dinteles son parte de la estructura que sostendrá al viaducto. Y si todo marcha según cronograma, en 15 días más ya se estarían colocando las vigas de hormigón sobre los dinteles.

Además, para la semana que viene se prevé terminar de acondicionar las calles de los desvíos, y también se empezarían los primeros movimientos de suelo en la calzada principal sobre Primer Presidente.

Las obras del Corredor Vial Botánico pretenden facilitar el tráfico de más de 40 mil vehículos y de 100.000 personas que diariamente transitan por la Avda. Primer Presidente, viniendo desde Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso y desde los barrios periféricos de la capital.

El proyecto de desarrollo urbano es encarado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y reúne todas las aprobaciones correspondientes de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y los estudios de impacto ambiental requeridos por el Ministerio del Ambiente (MADES).