Este jueves, se allanó la vivienda de Arnaldo Matías Báez guardiacárcel, quien era responsable y jefe de seguridad en la penitenciaria de Pedro Juan Caballero.
La casa está ubicada en la fracción Santa Fe, del barrio Defensores del Chaco de la capital de Amambay y la diligencia contó con el acompañamiento de agentes de la Policía Nacional.
Báez fue detenido e imputado en el marco de la investigación de la supuesta fuga de 76 personas privadas de libertad en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, durante la madrugada del domingo. Se presume que la mayoría son del grupo delictivo Primer Comando Capital (PCC).
Los agentes fiscales Omar Legal, Juan Olmedo y Federico Delfino decidieron reforzar el equipo de investigación actualmente constituido por las agentes fiscales Irene Álvarez, Fabiola Molas y Reinalda Palacios.
Los fiscales realizan intervenciones simultáneas en el marco de la investigación sobre la fuga de los internos del penal, a fin de esclarecer la responsabilidad de los involucrados en la liberación de los presos.
El actual equipo tiene a su cargo las pesquisas vinculadas a la liberación de presos en el Penal de Pedro Juan Caballero. Procedieron a allanar la vivienda de uno de los 32 detenidos e imputados por hechos de Liberación de Preso, Asociación Criminal y Frustración a la Persecución y Ejecución penal.
Desde la fiscalía explicaron que inicialmente la coordinación estaba a cargo de la fiscal Irene Álvarez, de la Unidad de Crimen Organizado, acompañada de la fiscal de narcotráfico Fabiola Molas y la fiscal Reinalda Palacios quienes se constituyeron en el penal a fin de relevar todas las evidencias, ordenaron la detención de 32 personas.
Además, se realizan varios actos investigativos a fin de esclarecer la responsabilidad en los hechos de liberación de 75 internos del penal.