Desde la empresa Seguridad, Inteligencia y Tecnología (SIT) reiteran que todas las cámaras de la cárcel de Pedro Juan Caballero funcionan, contradiciendo a la versión del Ministerio Público, de que supuestamente solo algunas funcionaban.

“El informe técnico que tenemos es que las 16 cámaras estaban en pleno funcionamiento", dijo Juan Claudio Gaona, representante externo de la empresa, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el pliego de bases indica que se debían tener tres bases de monitoreo y que el resguardo de la filmación solo se puede hacer en la cárcel de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su momento desde el Ministerio Público alegaron que algunas cámaras de la cárcel de Pedro Juan Caballero no funcionaban, que no cuentan con información exacta y que todo quedaba a cargo de los peritos.

La Policía y la Fiscalía continúan con los operativos en Pedro Juan Caballero y zonas aledañas para dar con el paradero de los demás internos. Hasta el momento son nueve los prófugos recapturados tras la fuga masiva del pasado domingo.

Dejanos tu comentario