La representante del Sindicato de Funcionarios Administrativos y de Seguridad, Myriam Orrego, señaló este jueves que hay preocupación sobre la situación de los guardiacárceles recluidos con los reos de la cárcel de Pedro Juan Caballero, a quienes hasta hace poco custodiaban.

“Estamos desmoralizados porque es un contingente de 31 compañeros que guardan prisión en el mismo lugar que nosotros cuidábamos, lo que correspondería es prisión domiciliaria. Es algo que a lo jueces les tiene sin cuidado”, dijo la sindicalista en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que los ex funcionarios penitenciarios pueden ser víctimas de represalias por parte de los internos de la cárcel de Pedro Juan Caballero, a quienes ellos custodiaban hasta el pasado domingo, día en que ocurrió la fuga masiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó que sus compañeros no estén recibiendo un trato adecuado y teme por la seguridad de los procesados e insistió que no deberían guardar prisión en un lugar donde hasta hace poco estaban prestando servicio.

Hasta el momento son nueve los prófugos recapturados luego de la fuga masiva del pasado domingo, ocurrido en la cárcel de Pedro Juan Caballero. En total son 32 los funcionarios penitenciarios procesados.

Dejanos tu comentario