Lorenzo Agüero, corresponsal.

Unas 21 familias de las compañías rurales de Cañada, Picada Fernández y Zolabarrieta, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, afectadas por una fuerte tormenta, recibieron esta mañana, asistencia de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) en coordinación con la Gobernación.

“El martes alrededor de las 17:30 llegó la tormenta, nos asustamos mucho, echó casi por completo nuestra casa. Ni energía eléctrica tenemos porque se soltaron todos los tendidos eléctricos, porque los árboles se cayeron encima. La tormenta afectó en parte, solo las viviendas de algunos vecinos”, apuntó Eva Barrios de la Compañía Cañada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Evelio Villazanti, de la secretaria de Reducción de Riesgos y Desastre de la gobernación, destacó que han hecho la evaluación correspondiente y ya están brindando la ayuda humanitaria.

“Se entregarpm, colchones, frazadas, chapas, entre otros. Esto se da mediante la gestión de la Gobernación de San Pedro con la SEN y tenemos 21 familias afectadas en esta zona. Todos recibirán la asistencia, por suerte solo hubo daños materiales porque en cada casa se tienen criaturas”, indicó.

Dejanos tu comentario