La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó este miércoles que todas las medidas tomadas luego de la denuncia presentada sobre el plan de fuga fueron insuficientes, haciendo referencia a lo sucedido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

“El plan de rescate fue prácticamente una liberación de presos. El 30 de diciembre hicimos una requisa y volvimos a pedir refuerzos. El problema principal es que todas las medidas tomadas fueron insuficientes”, dijo Pérez en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que en su momento no le cambiaron al director de la cárcel de Pedro Juan Caballero porque él mismo fue el que informó sobre los 80 mil dólares que estaban ofreciendo los del Primer Comando Capital (PCC) para un rescate y pensaron que el funcionario no estaría involucrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que luego de las denuncias reclutaron a nuevos funcionarios penitenciarios, que también están en la lista de imputados por el Ministerio Público luego la fuga masiva. A su criterio, deben seguir los trabajos en forma conjunta entre las instituciones.

“Esta situación nos afectó y bastante. Ayer hemos presentado todas las normas preventivas que hicimos, pero el trabajo debe ser en conjunto. No voy a Pedro Juan Caballero por seguridad, esa es la recomendación”, agregó la ministra.

Hasta el momento, Ronald Francisco Brítez López, Orlando Manuel Torres Verón, José Enrique Ullón Duarte, Eduardo Alves Da Cruz, y Sabio Darío González Figueredo, fueron los reos catapturados, todos fugados de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Dejanos tu comentario