Agentes policiales recapturaron a dos reclusos más de la lista de los fugados del Penal de Pedro Juan Caballero el último domingo.

La detención de los mismos se concretó cerca de las 15:00 de este miércoles en una locación conocida como “Tercera Zona”, de la compañía de Kokué Pyahú, un área rural ubicado a 10 kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero.

Los reos fugados fueron identificados como Del Rosario Gómez Armoa y Derlis Marques Gonzáles, según informó el comisario Hugo Florentín al enviado especial del canal GEN, Álvaro Rojas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

Intervino en el procedimiento la Dirección General de Investigación Criminal y de Hechos Punibles, División Antinarcóticos, de la Policía Nacional, de la Oficina Regional número 3, del departamento del Amambay.

El comisario Florentín reveló que ambas personas detenidas se encontraban en la propiedad de uno de sus parientes, quien asistió con alimentos y les ofreció un pequeño espacio en el monte, a unos 300 metros de la vivienda principal, donde instalaron un precario campamento en el cual se refugiaban.

Además, comentó otro detalle no menos importante: ambos reos aseguraron a los intervinientes que salieron del Penal de PJC a través del túnel y no por el portón principal, así como otros prisioneros también recapturados.

A pesar de que los reclusos se encontraban refugiados en un campamento, supuestamente tenían la intención de entregarse a las autoridades. Sin embargo, tras tareas de inteligencia y con el manejo de la información de que una persona estaría tratando de ayudar a dos prófugos en la zona, los agentes policiales concretaron la captura de los mismos.

Dejanos tu comentario