Refieren que la lista que salió a la luz no era la oficial y que el Penal no tiene registro fotográfico de los reos fugados, lo que dificulta el trabajo.

Al respecto, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Cria. María Elena Andrada, dijo a Universo 970 AM que el problema no está en la base de datos de la Policía Nacional y que ellos no tienen aún la lista oficial.

“El problema es que el centro penitenciario hasta ayer a la tarde todavía no remitió a la Policía Nacional la nómina oficial de reos fugados. Nosotros tenemos nuestra base de datos pero ¿cómo vamos a comparar si no tenemos la lista completa? Tenemos parcialmente 50 reos identificados con número de cédula y fotografía” aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que esas famosas fotografías que estaban siendo viralizadas desde el lunes y que ocasionaron tantos inconvenientes era un borrador. “Evidentemente había personas que se sintieron agraviadas porque injustamente sus fotografías habían salido a la luz. Esa no era una lista oficial, era lista borrador. Eran datos imprecisos que iban llegando y por eso no podíamos dar todavía la lista oficial, de hecho hasta el momento no la dimos aún” aclaró la jefa de RR.PP. de la Policía.

Sostuvo que se pidió la intermediación de la fiscal de turno que está trabajando en Amambay para que se apure la lista. “Ella oficio de por medio emplazó a la gente de la penitenciaría a proveer de manera urgente la lista oficial para que nosotros podamos socializar” refirió.

Así también indicó que a pesar de no contar con los datos precisos, la Policía Nacional está trabajando. “Están tras los pasos de esta gente, la tarea es bastante difícil por las características propias también de la zona. No tenemos que descartar también que quizás están recibiendo apoyo logístico y de otra índole externa, sumado a la falta de fotografías de los fugados, la tarea se torna un poco más difícil pero igual se está trabajando” expresó.

Sin archivo fotográfico

En otro momento mencionó que las fotografías con las que cuentan, pertenecen al archivo de la Policía Nacional.“Penosamente, según el oficial abocado en confeccionar el álbum de fugados, el Penal no tiene el registro fotográfico de esta gente” agregó.

Al ser consultada si alguien pediría disculpas a las personas que se vieron agraviadas con la lista mal elaborada y aseguró que ella ya lo hizo. “Yo me tomé el atrevimiento de pedir las disculpas respectivas con la aclaración de que esa no era la lista oficial. Dándoles la tranquilidad de que ese borrador estaba sujeto a cambios y que una vez corroborada la situación de esta gente que al final no era el fugado, eran sacados de esta lista, lista que todavía no se oficializó” recordó.

Dejanos tu comentario