Desde hace varias semanas, las distintas administraciones aduaneras de todo el país se han sumado a la lucha contra el dengue están llevando adelante tareas de limpieza y de eliminación de posibles focos de criaderos de mosquitos.

Así también realizan trabajos de fumigación y fijación de carteles sobre cómo actuar para prevenir la enfermedad y cuáles son los síntomas para solicitar ayuda profesional.

La administración de Ciudad del Este llevó a cabo una minga ambiental conjuntamente con representantes de la Tercera División de Infantería, Marina, Ministerio de Salud, SENATUR, Gobernación de Alto Paraná y bomberos voluntarios, así como de personas de otras instituciones.

También se sumaron las administraciones de Paksa, en Algesa, Caacupemí, Nanawa, Chaco'í, Falcón, Sub Administraciòn de Logistic Group y Pedro Juan Caballero. “En otras administraciones de distintos puntos del país se realizan tareas similares de fumigación y limpieza”, explicaron.

En Mariscal Estigarribia, a cargo de Lourdes Ayala, también viene realizando limpieza y fumigación no solamente en el predio aduanero sino incluso en un terreno que linda con la parte trasera en donde existe un bosquecillo. “Tenemos nuestro equipo propio de fumigación y lo estamos utilizando constantemente atendiendo a que en Mariscal Estigarribia tenemos casos de dengue”, dijo Ayala.

Dejanos tu comentario