Esta tarde, el ministro del Interior Euclides Acevedo calificó de provechosa la reunión con los miembros de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, pues sobre todo las congresistas estaban muy bien informadas y sus preguntas muy bien fundadas. "Esperamos haber satisfecho las expectativas de las señoras y señores parlamentarios.
Acevedo manifestó que se creó un canal de comunicación muy importante para el abordaje del tema de seguridad y la lucha contra el crimen organizado. Según su consideración las medidas tomadas por la ministra Cecilia Pérez son acertadas. “Ahora está en manos del Ministerio Público. Nosotros creemos que el sistema penitenciario debe ser intervenido, pero el proceso de reforma penitenciaria y de seguridad carcelaria es un proceso largo”.
Destitución
A su criterio, no se trata solo de tener nuevas cárceles, sino nuevos guardiacárceles capacitados, preparados y bien remunerados. También mencionó que van a hablar con el Ministerio Público para que los responsables políticos de este evento tengan los elementos de investigación.
“Todo se puede prever menos el adulterio político del funcionario”, expresó apuntando directamente a los responsables de brindar seguridad en los recintos penitenciarios. Esto en relación a los trabajos desarrollados el 10 de enero para evitar que varios reos hoy fugados obtengan prisión domiciliaria.
Ante la solicitud de los partidos y movimientos de oposición de que sean destituidos los ministros, Acevedo afirmó: “Yo no estoy apegado al cargo, todo depende del Presidente de la República". Dejó -finalmente- en claro que su estadía al frente del Ministerio del Interior dependerá exclusivamente de la voluntad del Presidente de la República.