Lorenzo Agüero, corresponsal.

Durante el allanamiento de la Penitenciaría Regional de San Pedro, lograron requisar 88 armas blanca, en su mayoría de fabricación casera. Entre ellos: 45 estoques, destornilladores, caño de metal, tenedores, pipas, pinzas, 17 celulares y sim card (chip para celulares).

La intervención fue encabezada por el agente fiscal Alberto Torres de San Rosa del Aguaray, acompañado por 200 agentes policiales del departamento de San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento se inició aproximadamente a las 3:30 de esta madrugada, y terminó alrededor de las 8:00. Fue en cumplimiento del allanamiento emanado del Juzgado Penal de Garantías del 2º Turno de San Pedro, firmado por el Juez Penal Interino Abog. Rodney Rejalada, que dispone la búsqueda e incautación de armas blanca, armas contundentes, teléfonos celulares, sustancias estupefacientes y otros tipos de elementos, que puedan servir para perpetrar algún tipo de hecho punible por parte de personas que se encuentran privadas de su libertad.

“Este cateo se realizó a modo preventivo para evitar los sucedido en la cárcel de Pedro Juan Caballero. Para este procedimiento fueron convocados 200 agentes policiales para acompañar al fiscal Alberto Torres, se requisaron gran cantidad de todo tipos de objetos”, explicó el Crio. Francisco Gómez, director de Policía de San Pedro.

Unos 200 agentes policiales participaron de la requisa. Foto: Lorenzo Agüero.

Resaltó que designaron a 20 personales para custodiar los alrededores de la cárcel en forma permanente. Además del acompañamiento de la montada para el trabajo preventivo y de control en esta zona.

Controles más rigurosos

“Este allanamiento hemos imprimido en base al pedido que ha hecho la dirección de policía de San Pedro. Verificamos todos los pabellones de la cárcel, requisamos aparatos celulares, cuchillos, estoques, puñales, cargador de celulares con sim card o chip. Se realizó una verificación general, incluso las habitaciones de los guardiacárceles, igualmente alrededor de la valla perimetral de la cárcel”, aclaró el el fiscal Alberto Torres.

Indicó que existen varios factores para que se de el ingreso de estos objetos en la cárcel, por eso se tiene que hacer un control más riguroso.

La Penitenciaría Regional de San Pedro amplió su capacidad y puede albergar a más de 800 internos. Según las autoridades penitenciarias, actualmente en esta cárcel se encuentra 765 reclusos, en su mayoría procesados.

Dejanos tu comentario