El exviceministro de Política Criminal sostuvo que muchas veces uno de los objetivos de los grupos criminales es desprestigiar a quienes les investigan.

Recientemente Brasil envió a Paraguay información espontánea acerca de dos fiscales que estarían envueltos en supuestos hechos de corrupción, uno de ellos es Hugo Volpe, quien se desempeñaba como viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.

En ese sentido, Volpe se presentó ante la Fiscalía. “Informes que hablan de que pueden haber actos de corrupción. Según lo que pude hacer el seguimiento, todavía no pude tener acceso físico de lo que llegó del Brasil, son más de 20 Gigas. No aparece en ninguna parte ningún pedido ni hay indicios de que yo haya recibido o solicitado algún tipo de dádivas o dinero a este grupo o ningún otro” sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que de este grupo en particular no llegó a tener ningún tipo ofrecimiento, sí de otros. “Por la conducta que tengo o por la formación que tuve y por las bases familiares siempre fueron rechazadas y comunicadas cada vez que tenía un ofrecimiento” aseguró.

“Ellos aluden una supuesta lentitud en la contestación de pedidos. Quiero trasladar también la responsabilidad a la fiscal General del Estado teniendo en cuenta que por más de un año estuve solicitando funcionarios para poder reforzar y responder al trabajo que tenía tanto en la unidad de crimen organizado como en la unidad de lucha contra el narcotráfico. El año pasado tuvimos los casos más importantes a nivel de narcotráfico, las mayores incautaciones en la historia. Son estructuras importantes las que hemos desbaratados” refirió.

El también exfiscal aseguró que se quedó sorprendido por la denuncia. “El día de ayer me enteré, creí conveniente presentar mi renuncia al cargo de viceministro”.

Venganza

En otro momento indicó que uno de los objetivos de los grupos criminales es desprestigiar a las autoridades y los principales investigadores que se encargan de investigarles. “Muchas veces intentan corromper y si no pueden, buscan otros medios para poder desprestigiarlos y muchas veces que sean apartados de los cargos” añadió.

Explicó que se trata de una información espontánea que remite el Brasil para que el Ministerio Público de Paraguay tenga conocimiento y en base a eso se hagan las investigaciones. “Yo no tengo nada que esconder. Ayer puse a disposición mi teléfono celular. Con Armando Cantero, fuimos los que más procedimientos llevamos a cabo. Tengo una trayectoria de 20 años y necesito limpiar mi nombre porque se está manchando mi reputación” expuso.

Dejanos tu comentario