La Corte Suprema de Justicia decidió ampliar la seguridad para magistrados, funcionarios y sedes judiciales de todo el país. Estos abrían recibido en su momento amenazas por miembros del Primeiro Comando da Capital (PCC).

El presidente de la corte Eugenio Jiménez, resaltó que es justo y necesario adoptar las medidas necesarias para mejorar la seguridad de estos trabajadores. “Es a consecuencia de la fuga de miembros del PCC de la cárcel de Pedro Juan Caballero y atendiendo a que muchos trabajadores del ámbito judicial, recibieron amenazas”, aclaró.

Así también, autorizó a que todos los presidentes de las circunscripciones judiciales puedan establecer los enlaces con la autoridades policiales de sus respectivas zonas para el efecto. “Debiendo informar a la CSJ sobre todas las medidas acogidas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la madrugada del domingo pasado, se dio la fuga de más de 70 reos que pertenecen al grupo criminal PCC, mediante la ayuda interna de guardias según la sospecha de las máximas autoridades ministeriales.

Dejanos tu comentario