Lorenzo Agüero, corresponsal.

Este lunes, la Policía Nacional decidió reforzar la seguridad en alrededores de la Penitenciaria Regional de San Pedro, acompañados por personal militar, que permanece en el lugar.

Según explicaron, tras la fuga masiva de reclusos de la Penitenciaria Regional de Pedro de Juan Caballero tomaron la decisión de reforzar la seguridad las 24 horas con personal policial y militar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Siempre estamos acompañando la seguridad de la cárcel, pero en vista a este último hecho ocurrido en la cárcel de Pedro Juan, reforzamos la seguridad con una patrullera y más personal de apoyo. También procedemos a realizar los controles de personas y vehículos en los alrededores de la cárcel, para evitar cualquier situación que se pueda presentar”, explicó el Sub Oficial Ovidio González, sub jefe de la comisaría de primera.

Foto: Lorenzo Agüero.

Sin reclusos del PCC

El director de la Cárcel de San Pedro, Ricardo Núñez, indicó que en la cárcel se encuentran más de 769 reclusos, teniendo en cuenta que la capacidad de la penitenciaria se aumento para más de 800 internos. “Actualmente,no se cuenta con ningún miembro del PCC privado de su libertad en el lugar”.

Agregó que en menos de un mes fueron trasladado a la cárcel de San Pedro, 342 nuevos internos proveniente de diversas cárceles del país. Esto se da, según indicaron, tras la habilitación del nuevo pabellón en esta penitenciaría.

Dejanos tu comentario