Este lunes, retiraron más de 50.000 kilos de basura con posibles criaderos de dengue en la minga ambiental realizada en el barrio Mita’i de la cuidad de San Lorenzo.

La misma fuer organizada por la comuna local para disminuir los criaderos del dengue, entre los desechos encontraron neumáticos, botellas, tanque de agua, colchón, muebles en desuso. La jornada arrancó a tempranas horas, tuvo con punto de encuentro la Plaza Mitai de Reducto, abarcando la Plaza Primavera, Escuela y Capilla Inmaculada, Capilla Stella Maris y Puesto de Salud.

Participaron unos 120 funcionarios que se dividieron en cuadrillas para la visita casa por casa, indicándole a los vecinos quitar en sus veredas las basuras que pudieren acumular agua para posterior retiro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Intervención de terrenos

Así también personal de aseo urbano limpiaron espacios públicos, veredas y apertura de calle, otro equipo en conjunto con asesoría jurídica intervinieron 3 terrenos baldíos ubicados sobre la calle Amambay casi Pacuri, el segundo baldío ubicado sobre la calle Juana de Lara y Tres Rosales, luego la ubicada sobre la calle Delfín Argüello.

“Todos denunciados por vecinos del lugar, para la ocasión se utilizó maquinaria de gran porte como el tractor rotativa, la pala cargadora y camiones volquetes para el traslado de desperdicios recolectados”, explicaron los intervinientes.

Participaron también funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional proveyendo equipos como desmalezadoras y un camión de gran porte, efectivos de la Policía Nacional resguardando la seguridad en el lugar y la empresa de recolección de basura Eco Reciclados S.A (Ecoresa) poniendo a disposición un camión triple eje de importante capacidad.

También intervinieron 3 terrenos baldíos. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario