El procedimiento que se llevó a cabo durante esta mañana fue en la compañía Manta Potrero pero sin mayores novedades hasta el momento para localizar a los prófugos.

Un nuevo allanamiento se efectuó en el marco de la búsqueda de rastros de los más de 75 reclusos que se escaparon ayer de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero (PJC). Se realizan rastrillajes en la frontera con Brasil.

La Policía Nacional allanó una vivienda en Capitán Bado, en Compañía Manta Potrero. Se trata de una vivienda que se encuentra bastante alejada de la ruta principal, donde presuntamente se habrían escondido un grupo de reclusos que se fugó de la penitenciaría de PJC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, habló la Fiscal María Irene Alvárez, quien dijo a Universo 970 AM que todavía no pueden concluir sobre ningún indicio. “No logramos el objetivo que era una información que manejábamos” señaló. La fiscala indicó que al momento del allanamiento se encontraba una señora en la vivienda. “Lo que ella nos dijo vamos a evaluar si es relevante o no” sostuvo.

Una de las viviendas allanadas durante esta mañana en Capitán Bado. Foto: Pánfilo Leguizamón.

En la ocasión, policías realizaron una incursión hacia el monte. “Son partes de las coordenadas del allanamiento, el campo que teníamos era grande y por eso hicimos dos equipos” aclaró.

En cuanto a la hipótesis que se maneja con lo ocurrido este domingo, refirió que levantaron los indicios pero efectivamente no pueden afirmar (si fue fuga o liberación). “Pero puedo presumir con los indicios que levantamos de que sí, se escaparon por el túnel y que hubo colaboración de las personas que van a ser indagadas esta mañana, por los hechos punibles de liberación de presos, frustración de la ejecución de la condena y asociación criminal” agregó.

Mencionó además que colectaron circuito cerrado, elementos técnicos que les van a determinar para poder cerrar la investigación. “Existe una presunción de que salieron por el túnel también” expresó.

Durante la madrugada de hoy se llevaron a cabo otros dos allanamientos en viviendas particulares. En uno de ellos incautaron un vehículo de una marca importante y en el segundo procedimiento, detuvieron a un basileño pero que no se trata de uno de los fugados, siguen detrás de las pistas que puedan ayudar a localizar a los reclusos fugados. El hombre cuenta con antecedentes e incluso con orden de captura y podría estar vinculado a uno de los reclusos.

Dejanos tu comentario