La empresa Disal señala que empleados de la firma no arrojaron ni derramaron residuos al Lago Ypacaraí, en la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera.

A través de una nota refieren que los trabajadores de la empresa Disal solo se encontraban descansando en horario laboral al costado de la Ruta Luque - San Bernardino, sitio donde supuestamente fueron observados lanzando desperdicios.

Descanso

“Decidieron tomar un descanso durante su jornada laboral para lo cual estacionaron el vehículo de la empresa en un espacio cercano al Lago Ypacaraí”, explica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La firma señala que fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) se presentaron en el lugar denunciado y constataron que los trabajadores de la empresa no vertieron desechos al Lago Ypacaraí ni en alrededores, hecho que figura en el acta del MADES N° 17637/2020.

La firma se dedica a la provisión de baños químicos y de servicios sanitarios. La aclaración se da luego que un poblador denunció que trabajadores de la firma que portaban uniformes se encontraban en el sitio arrojando residuos.


Dejanos tu comentario