Esta siesta de domingo se realizó el traslado de 30 guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero hasta la sede del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Amambay.

Todos los encargados de seguridad del centro reclusorio fueron privados de su libertad tras la liberación de los 75 reclusos, peligrosos delincuentes de la banda criminal brasileña Primer Comando Capital.

A disposición

Radio Imperio de PJC informó que todos los guardiacárceles quedarán en carácter de aprehendidos en la citada dependencia policial y a disposición del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El grupo de efectivos de seguridad en cuestión está formado por funcionarios del Ministerio de Justicia y de la empresa de seguridad privada “Tapití”.

Entre los detenidos también se encuentran algunas mujeres, quienes junto a los hombres subieron a varias patrulleras de la Policía Nacional para ser trasladados con fuerte custodia hasta destino.

Esta mañana de domingo, se confirmó que 75 son los reos prófugos, todos miembros del pabellón del PCC, que lograron escapar de la penitenciaría ubicada en la capital del Amambay.

Se registró un túnel en una de las celdas que da con el exterior del penal, pero autoridades consideran que los reclusos abandonaron la cárcel por los portones principales, en vehículos y con la complicidad del personal penitenciario.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó este mediodía que puso su cargo a disposición del Ejecutivo Nacional, tras destituir al director y jefe de seguridad de la cárcel de PJC, además del Director Nacional de Establecimientos Penitenciarios del ministerio. Aseguró que es imposible que los reos hayan logrado salir del penal sin la ayuda de los funcionarios y encargados directos de los mismos.

La labor del Ministerio Público apunta a asegurar la evidencias que permitan saber cómo se produjo la fuga e ir deslindando las responsabilidades de quienes no tendrían participación en la fuga de 75 miembros de la organización trasnacional Primeiro Comando da Capital, PCC.

Dejanos tu comentario