El ministro del Interior, Euclides Acevedo, consideró que resulta imposible que los 92 reclusos que escaparon hayan salido en su totalidad por el túnel excavado en el Penal de Pedro Juan Caballero.

Declaró que -según informaciones que manejan- la mayoría de los reclusos salió por los portones, en grupos y durante el transcurso de varios días.

En comunicación con la 1080 AM, el alto funcionario de Gobierno expresó que justo el único que escapó por el túnel fue recapturado por las fuerzas de seguridad que se encargan del control perimetral del penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Boquete en el piso que lleva al túnel hallado al costado de una celda. GENTILEZA.

Mencionó que manejan informaciones de inteligencia que no todos los miembros del PCC se fugaron durante la madrugada de este domingo, sino que fueron salieron durante los últimos días por grupo.

Otro dato que llamó bastante la atención al encargado del Ministerio del Interior es que la fuga masiva se dio justo cuando el director del centro reclusorio se encuentra de vacaciones laborales.

“Esto parece un acuerdo entre los que están adentro con los que están afuera para la liberación de los presos”, expuso.

Bolsas de arena. GENTILEZA.

Policía se aboca a búsqueda

En ese sentido, Acevedo explicó que la situación pasó ahora a ser un problema de la Policía Nacional, por lo que aseveró que deberán recapturar a los criminales y entregarlos al Ministerio Público.

Anunció además que ya se pusieron en contacto con la Policía Federal del Brasil, teniendo en cuenta que a estas horas muchos de los fugados ya habrán cruzado la frontera seca con dirección hacia el Brasil, mientras que otros continúan en territorio nacional.

Dejanos tu comentario