La víctima es una mujer de 51 años de Mariano Roque Alonso y ambos casos son de la misma ciudad.

En la mañana de este sábado, el director de Vigilancia de la Salud del ministerio de salud, Guillermo Sequera confirmó la segunda muerte por dengue en lo que va del año y señaló que se trata de una mujer de 51 años del barrio San Rafael de Mariano Roque Alonso, el cual se suma a la muerte del hombre de 68 años quien falleció en IPS Central.

“De las 14 sospechas de muerte por dengue de que los certificados de defunción hablan de que el dengue es una de las causas, estamos cerrando el segundo caso que es positivo. Es la segunda persona y ambos de Mariano Roque Alonso. Es el segundo fallecimiento por dengue confirmado que estamos cerrando y de esos 14 hay 3 que están descartados, entre ellos el de la joven de 18 años que falleció el viernes pasado” comentó Sequera en La Lupa.

Refirió que el caso de la señora es del serotipo 4 y que actualmente existen otras 12 muertes que estarían vinculadas a la enfermedad, de las cuales tres fueron descartadas.

Cabe recordar que el 76 % de los casos corresponden a Central y Capital y que se están superando las 3.600 notificaciones semanales. Se registra el pico máximo de notificaciones en Central.