Esta mañana, iniciaron una gran minga ambiental contra el dengue en el Parque Guazú Metropolitano, la misma es realizada por el Senepa y varias instituciones.

Desde las 8:00, funcionarios y autoridades del Ministerio de Salud, MOPC, Fuerzas armadas, Eby, Conatel y bomberos voluntarios, iniciaron la campaña para eliminar todo tipo de criaderos de mosquito transmisor del dengue.

“Hoy realizamos gran minga en Parque Guazú e inmediaciones. Unidos más que nunca, trabajemos codo a codo juntos para vencer al dengue. Aprovechá los minutos libres que tengas para eliminar criaderos y así, seguimos salvando vidas”, expresó el ministro de salud Julio Mazzoleni.

Según el último reporte de Senepa realizó del 02 al 13 de enero la inspección de 20.652 predios durante los trabajos de rastrillajes, mingas y bloqueos físicos.

En este tiempo fueron eliminados y tratados física y químicamente 115.403 criaderos y se han cubierto un total de 25.387 predios fumigados con máquina liviana y un total de 7.513 manzanas con máquina pesada a nivel país.

Más mingas

Para la semana comprendida del 20 al 25 de enero los trabajos proseguirán el día lunes, en las ciudades de San Antonio e Itá, el martes en Mariano Roque Alonso y Guarambaré, el miércoles en Itauguá y Areguá, el jueves en San Lorenzo y Villa Elisa, el viernes en Villeta y Nueva Italia y el sábado en Lambaré.