Ayer realizaron una intensa búsqueda en el predio de la estancia Macchi Cué con acompañamiento de la Fiscalía y agentes de la FTC.

Tras haber ingresado al monte este viernes a buscar al desaparecido suboficial de policía Edelio Morínigo, secuestrado el 5 de julio del 2014 por el EPP, familiares y amigos estuvieron acompañados por efectivos la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), y la agente del ministerio público María Esther Giménez. Se trata del secuestro más largo en la historia de nuestro país, 5 años y 6 meses.

Los padres de Edelio, Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, recorrieron distintos puntos de la estancia Macchi Cué, ubicada en el km 96 de la ruta PY 05, donde ingresaron unos 8000 metros de la ruta para llegar hasta el establecimiento, lugar donde el suboficial fue secuestrado. La estancia está ubicada a 25 km de la vivienda familiar en Arroyito calle 18 zona norte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que Obdulia tras 6 horas de incursión en el monte, pedía encontrar los restos de Edelio. En el lugar encontraron restos de fogata que se había realizado en distintos puntos del lugar que está abandonado hace bastante tiempo, donde existen malezas, los portones de acceso están destruidos, los capataces del lugar abandonaron totalmente el terreno, casas vacías y destruidas, según lo relatado por el periodista Ángel Flecha a Universo 970 AM.

Foto: Gentileza.

“Edelio Rekavo”

Alrededor de las 13:00, la madre de Edelio salió a almorzar y lo hizo con los miembros de la FTC y volvió a entrar y a su paso dejaba algunas cintas que indicaban “Edelio Rekavo” (en busca de Edelio) con la intención de que si llegan a pasar por el lugar los miembros del EPP, le puedan brindar alguna pista sobre su hijo.

La última prueba de vida la tuvieron el 22 de octubre de 2014 donde aparecía con Arlan Fick. En el 2018 se había encontrado en la misma zona un panfleto que decía “entreguen a los familiares de Edelio Morínigo sus restos”. A diferencia del panfleto que se había entregado a los familiares de Abraham Fehr, no se encontraron las coordenadas ni la ubicación de dónde estarían los restos de Edelio.

"Edelio Rekavo" es la banda que llevan puestas los padres de Edelio Morínigo durante la búsqueda en el monte. Foto: Unicanal.

La familia hoy en día está resignada, desesperanzada y dicen que Edelio ya no sigue con vida. La madre lo que ahora quiere es encontrar los restos de su hijo para darle una cristiana sepultura.

Dejanos tu comentario