Este sábado, la Fiscalía realizó tres allanamientos en la ciudad de Ñemby conjuntamente con la Municipalidad, la Policía Nacional y los bomberos voluntarios. Los propietarios serán procesados.

El fiscal José Silguero, fue el encargado de los procedimientos, cabe recordar que mediante un acuerdo se llegó a solución de que si existieran viviendas abandonadas o lugares habitados de alta infestación donde no se cuente con cooperación de los habitantes, las mismas serán allanadas con orden judicial y los propietarios serán procesados.

En la ciudad de Ñemby fueron allanadas 3 viviendas, entre ellas una chatarrería que contaba con múltiples posibles criaderos y dos viviendas abandonadas cuyos propietarios no respondieron a las notificaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“!Con todo el peso de la Ley! Junto al acompañamiento de la Fiscalía y la Policía Nacional procedemos a ingresar y allanar una residencia que cuenta con criaderos de mosquitos”, expresó en intendente Lucas Lanzzoni en sus redes sociales.

Expresó que la tareas es ingresar en las viviendas abandonadas para poder limpiar y eliminar los criaderos de mosquitos.

5 años de cárcel

Esta semana, el Ministerio Público anunció que los dueños de baldíos, propiedades o casas abandonadas, fuentes de posibles criaderos del dengue se exponen a sanciones administrativas, allanamientos y apertura de causas penales, que van desde multa hasta 5 años de cárcel.

Las sanciones fueron resueltas tras conformarse la mesa de trabajo el lunes pasado, este jueves se finalizó los delineamientos de actuación de cada institución, acorde con las normativas vigentes.

Denuncias

Los vecinos que tengan conocimiento de este tipo de hechos pueden realizar sus denuncias en la municipalidades correspondientes a través de las Direcciones de Aseo Urbano. Además habilitarán números de celulares para consultas sobre este tema. Estos números pondremos a disposición en la brevedad por cada municipio.

Así también mediante el sistema 911, que recepcionarán las denuncias recibidas, a fin de remitir a cada municipio.

Dejanos tu comentario