La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en el marco de la campaña de lucha contra el dengue, entregará a Senepa la herramienta digital Sistema de Seguimiento Móvil (SSM) para localizar criaderos.

“El instrumento brindará información precisa y en tiempo real de los barrios que posean mayor cantidad de criaderos y la ubicación geográfica de los mismos”, explicaron.

Agregaron que con el SSM obtendrá la documentación de los trabajos realizados en campo en el marco de la lucha contra el dengue. “Las mismas serán evidencias multimedia como fotos, vídeos, documentos, formularios y georeferencia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La STP asesorará al equipo técnico del Senepa en la implementación de la aplicación, transfiriendo los conocimientos técnicos sobre la arquitectura de la aplicación, necesidades de infraestructura y soporte técnico. Así como aspectos propios como buenas prácticas en el uso de los dispositivos móviles.

Utilidades y beneficios

-Planificación: La herramienta es una oportunidad para facilitar la planificación estratégica en la administración de los recursos.

-Optimizar recursos: La información cargada es enviada a la base de datos en tiempo real lo que le permite al tomador de decisiones rever iniciativas para optimizar tanto los recursos humanos, como los materiales.

-Ahorro de tiempo y costos: ya que permitirá determinar el tipo de trabajo, cuadrilla y herramienta a ser utilizada para la zona que será visitada, al igual que en la movilidad para el traslado a zonas específicas.

Foto: Nadia Monges.

-Trazabilidad: Los trabajos pueden ser documentados (con fotografías, ubicación exacta, fecha, horario) es decir, ver el estado en que se encuentran antes y después de realizar el trabajo de limpieza.

-Informe de Gestión: Con los datos recabados se podrá tener un informe completo de la gestión, teniendo en cuenta que permite contar con información documentada y georeferencial.

-Capacidad instalada: De forma simultánea a las visitas en los barrios seleccionados, se hará una capacitación rápida por parte de los técnicos de la Dirección General de Tecnología de Información y Comunicación (DGTIC) de la STP a los funcionarios de Senepa para el uso de la aplicación durante el recorrido.

-Podrán utilizar la aplicación para esta u otras campañas que emprendan de acuerdo a la utilidad que le brinden, también la STP apoyará con la adecuación de la herramienta.

Dejanos tu comentario