Reportan más de 600 casos sospechosos de dengue en San Pedro en lo que va de enero.

Este viernes, distintas instituciones y la ciudadanía en general del departamento de San Pedro se unieron para realizar una gran minga ambiental con el objetivo de eliminar la mayor cantidad de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

En la ocasión, las autoridades sanitarias informaron que en lo que va del mes de enero ya se reportaron más de 600 casos sospechosos de dengue en el segundo departamento y que los lugares donde se reportan mayor cantidad en esta zona, siguen siendo los distritos de Santani y Santa Rosa del Aguaray, según manifestó el corresponsal Lorenzo Agüero.

Más de 600 casos sospechosos de dengue fueron reportados. Foto: Lorenzo Agüero.

“Iniciamos esta minga ambiental en todo el departamento, en los 21 distritos. Existe circular de la Segunda Región Sanitaria para que todas las instituciones se sumen a esta minga ambiental, de hecho que en el 2019 se venía realizando pero ahora se está intensificando más porque existe alerta de epidemiológica” señaló el Dr. Ricardo Brasel, director de la Segunda Región Sanitaria.

Por último indicó con relación a casos confirmados por laboratorio, que este fin de semana se tendrán los primeros resultados laboratoriales.

Dejanos tu comentario