Esta mañana, Karina Benítez, exfuncionaria de la Municipalidad de Asución, amplió su denuncia sobre supuestas cajas paralelas en el Abasto y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) ante la fiscal Stella Mary Cano, encargada de la causa.

La denunciante señala que Ferreiro estaba al tanto del funcio­namiento de estas dos cajas para­lelas. En tanto que el ex intendente prestó declaración y negó haber sido participante del hecho al igual que su abogado, Guillermo Ferreiro, que también rechazó la complicidad de su cliente en esta causa.

El defensor legal señaló que Benítez presentó tan solo un memorándum de dos páginas que fue remitido a la Dirección General de Gabinete, pero no a su cliente.

“Benítez afirma que presentó un informe preliminar a Ferreiro, sobre una supuesta investigación, pero no muestra dicho informe, simplemente por que no existe”, escribió el abogado en Facebook.

En tanto que la fiscal explicó que Ferreiro reconoció que había tenido conocimiento verbal sobre un trabajo investigativo que venía realizando la dirección de Transparencia y Anticorrupción de la Municipalidad de Asunción.

Decisión se dará a conocer esta tarde

Sobre la eventual imputación contra Ferreiro, la fiscal del caso manifestó que ya definió la situación del ex intendente, que se hará pública el día de la fecha, en horas de la tarde. Cano expresó que Ferreiro podría ser imputado por tráfico de influencias y lesión de confianza.

“Tengo la decisión tomada, me tomaré todo lo que me queda de tiempo para poder materializar la decisión”, expresó Cano, en contacto con Unicanal.

Con respecto a los supuestos chats, Ferreiro expresó que tuvo conocimiento de ellos por medio de Camilo Soares. Señaló que supuestamente buscó aclarar el hecho y acudió a funcionarios de la municipalidad para saber si eso ocurrió o no, pero consideró que fue una extorsión por parte de Soares.

El teléfono que contiene los screens del supuesto grupo de recaudación está a disposición del Ministerio Público y será sometido a pericia.

Hasta ahora son seis personas imputadas en esta causa, la ex diputada Rocío Casco y Aureliano Servín, ex director de Recursos Humanos; Carlos Marcelo Mancuello, ex jefe de gabinete, y Víctor Ocampos, funcionario de Talento Humano. Además, fueron imputados Mauricio Ferreiro y Fernando Ferreiro, sobrinos del ex intendente.

Ferreiro dictará talleres de comunicación

En tanto que esta mañana, Mario Ferreiro anunció a través de sus redes sociales que que dictará talleres de radio, Tv. y entrevistas que estarán dirigidas a personas que desean “ampliar sus habilidades de comunicación”, según la publicación.

“¡Comienza una nueva etapa! Será un gran gusto compartir esta experiencia con Uds. Dirigido a personas que deseen ampliar sus habilidades de comunicación. ¡Gracias por estar!”, dice el texto publicado por el ex intendente de Asunción.