Se realizó la firma de contrato para la construcción de la ampliación de la defensa costera de Pilar que tendrá 15 kilómetros de extensión y que se desarrollará en tres etapas. El inicio de la obra iniciará en mayo, señaló Víctor Ocampos, corresponsal de GEN.

El proyecto será la solución definitiva para la población que vive con el miedo constante de una inundación cuando suben las aguas del Río Paraguay. La obra costará 85 millones de dólares, debe estar finalizada en 3 años y dará trabajo a 500 personas.

La defensa costera debe estar finalizada en 36 meses. Foto: MOPC

La firma del contrato se realizó en la Plaza de los Héroes con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La obra dará un nuevo rostro a la ciudad donde se reconstruirá la zona entre Manufactura de Pilar y la Prefectura de la Armada Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cada pedazo de esta obra lleva años y años de sufrimiento de esta gente. Apostamos a empresas paraguayas van a llevar adelante la defensa costera. En 36 meses vamos a venir a inaugurar esta obra que va a cambiar para siempre la historia de Pilar y Ñeembucú", expresó Abdo durante su discurso.

La obra tendrá aproximadamente 15 kilómetros que abarcará 22 estaciones de bombeo con sus reservorios, más 9 kilómetros del canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, además de 6.000 metros lineales de canales de desagüe pluvial y 2.700 metros de alcantarillas.

‪Durante el acto recordaron cuando Pilar fue arrasada por el desborde del río Paraguay y el arroyo Ñeembucú hace 37 años. Decenas de industrias debieron cerrar ya que la ciudad se encontraba bajo agua. El hecho marcó a Pilar y su población.


Dejanos tu comentario