Desde la fecha, la Municipalidad de Mariano Roque Alonso emitió un edicto municipal, donde comunica que quedan debidamente notificados todos los propietarios de inmuebles baldíos que estén sucios y con posibles criaderos del dengue, dándoles un plazo de 15 días para dar cumplimiento.

“Bajo apercibimiento de que si así no lo hiciere, serán sancionados y multados por la Fiscalía del Ambiente y Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, como así también la Municipalidad procederá a la imposición de las multas establecidas en las disposiciones legales, cuyo monto asciende hasta la suma de 3 millones en lotes de hasta 360 mts2”, expresa parte del edicto.

Una vez verificada la propiedad y que la misma no este en condiciones efectuará la denuncia ante el Ministerio Púbico por violación de la Ley N.º 716/96 “Que sanciona delitos contra el Medio Ambiente y el Código penal paraguayo aplicando las multas establecidas para el efecto”.

Recordaron que la misma está vigente desde hoy jueves y los propietarios tiene un plazo de 15 días para dejar sus propiedades en buenas condiciones y libres de criaderos. “El distrito de Mariano Roque Alonso cuenta con 240 denuncias de patios baldíos imputados y bloqueadas sus cuentas corrientes, de los cuáles solo 19 fueron a pagar sus impuestos y sus multas”, puntualizaron.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario