El Ministerio del Interior reportó que ya superan los 1.800 los casos de focos o potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue reportados al sistema 911 por parte de la ciudadanía hasta la mañana de este jueves 16 de enero.

La Directora General del Sistema 911, Liliana Díaz Garay, afirmó que están habilitadas las líneas telefónicas para recibir datos de potenciales criaderos del mosquito vector de la enfermedad, aedes aegypti.

“Es una epidemia que está afectando a la población del país, que requiere de una atención integral, y es por eso que el sistema 911 no puede estar ajeno. Aclaramos que en el 911 recibimos reportes, no denuncias, ya que estas últimas se hacen por otros medios o canales”, explicó Díaz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La funcionaria explicó que los reportes recepcionados son derivados a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), donde se articulan las acciones con las municipalidades, Fiscalía, Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) u otras instituciones, respecto a cada caso en particular.

Esta mañana, el director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Dr. Hernán Rodríguez, informó que suman 10 casos por muerte sospechosa por dengue.

Además informó sobre que ya se superaron más de 3.000 notificaciones por semana debido a la enfermedad. Rodríguez señaló que existen más de 1.700 casos confirmados por parte de personas que padecen dengue.

Dejanos tu comentario