El exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, llegó a la sede de la Fiscalía e ingresó a la oficina de la fiscal Stella Mary Cano para su declaración indagatoria sobre su supuesta participación en cajas de recaudación paralela en la Municipalidad de Asun­ción denunciado por Camilo Soares, que derivó en su renuncia y la imputación de personas de su entorno.

Antes de ingresar a su oficina, la fiscal del caso expresó que Ferreiro podría ser imputado por los hechos punibles de tráfico de influencias y lesión de confianza. Agregó que existen indicios de su supuesta participación en este esquema.

“Estoy a disposición de la Justicia y la ciudadanía. Soy una persona de bien, tengo un patrimonio muy limitado. Nosotros vamos a dar respuestas en la Fiscalía”, expresó Ferreiro a su llegada.

Ferreiro indicó que acerca documentos que supuestamente deslindan responsabilidad en la causa en la que fueron imputadas varias personas y que derivó en su renuncia a la intendencia de Asunción. Aseguró que permanece tranquilo y a disposición de la Justicia.

“No voy a hacer declaración previa sino entorpecería la declaración que vengo a prestar en la Fiscalía. Las precisiones con mucho gusto las haría después. Vamos a aclarar bien con documentos. La Justicia hará su trabajo. No van a encontrar ninguna historia extraña en la historia de Mario Ferreiro”, expresó Ferreiro, en contacto con GEN.

Antes de ingresar al despacho de la fiscal, Ferreiro insistió que no tenía conocimiento sobre la existencia del esquema de recaudación paralela. “Hemos trabajado 4 años y un día en la Municipalidad. Este es un incidente que seguramente se va a ir resolviendo en la Justicia. Soy el mismo Mario de siempre, no ha cambiado mi patrimonio”, afirmó.

Indicios para imputación

En tanto que la fiscal del caso, Cano, señaló que existen indicios de la participación de Ferreiro en este esquema y que su imputación o no dependerá de la declaración que brinde en el transcurso de esta mañana. La imputación incluso podría darse en las próximas horas.

“Aún no he decidido si será esta tarde o no. La imputación dependerá de su declaración debido a que es el medio de defensa con el que cuenta el mismo. La sospecha está, se lo va a comunicar y lo que pueda aportar en virtud de las sospechas”, expresó la fiscal Cano.

Lo que Ferreiro pueda apor­tar será clave para las averiguaciones realizadas por el Ministe­rio Público, atendiendo que los supuestos pedidos de coimas a las empresas a nombre de la comuna se realizaron en el período en el que él estuvo como intendente.

Son seis personas imputadas en esta causa, la ex diputada Rocío Casco y Aureliano Servín, ex director de Recursos Humanos de la comuna; Carlos Marcelo Mancuello, ex jefe de gabinete, y Víctor Ocampos, funcionario de la dirección de Talento Humano. Además, fueron imputados Mauricio Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro, sobrinos del ex intendente.