Un grupo de indígenas se manifestó frente al Ministerio de Agricultura exigiendo promesas no cumplidas.

Esta mañana, un grupo de indígenas llegó frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para manifestarse exigiendo el mejoramiento de la comunidad y la ejecución del proyecto que fue aprobado antes de Navidad.

Piden que se cumplen las promesas que les hicieron desde el INDI. Hay un proyecto aprobado para el acompañamiento técnico para trabajos en la chacra. Luego del cierre de calles en la zona del MAG, volvieron al parque Caballero acompañados por la comisaría 5ta donde esperan conversar con autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los indígenas llegaron desde Capiibary, San Pedro, de la comunidad Ava Guaraní. José Vera, líder de una de las 10 comunidades que se ven involucradas en este pedido, dijo a Universo 970 AM que vinieron a pedir el acompañamiento técnico y herramientas para el trabajo para tratar de producir más.

“Necesitamos a los técnicos para que se vayan a ver nuestras tierras para saber qué productos podemos sembrar” indicó.

Refirió además que el presidente del INDI les dijo que para diciembre tendrían respuesta con relación a un proyecto pero que todavía no hay novedades. Señaló además que hay muchas comunidades no tienen agua potable ni electricidad. Dijo que no vinieron para tardar y que esperan que sus pedidos sean escuchados.

Dejanos tu comentario