Señalaron que solamente el aguinaldo cobraron a pesar de que se está recaudando por día unos 400 millones de guaraníes.

La situación en la Municipalidad de Lambaré sigue prácticamente igual a pesar de la intervención: los funcionarios siguen siguen sin recibir el pago por los meses anteriores. La secretaria general del Sindicato de Funcionarios de Lambaré, Sonia Barrios, contó a Universo 970 AM que solamente les dieron lo correspondiente al aguinaldo.

“Estuvimos cobrando el aguinaldo y después ya no cobramos más nada. Nosotros como sindicato fuimos a preguntar, porque según ellos la prioridad iba a ser pagar los salarios atrasados. Sin embargo hasta ahora no están cumpliendo con eso. Están diciendo que van a pagar por el mes de diciembre y cuando preguntamos por los meses atrasados, lastimosamente nos dijeron que iban a ver qué hacer porque no es problema de ellos. Sinceramente no sabemos qué está pasando y la gente está desesperada porque teníamos la confianza de que con esta intervención y con la cantidad de dinero que está ingresando en la Municipalidad, se pueda ir pagando de a poco y seguimos con lo mismo, inclusive peor porque ahora hay dinero” expresó.

Barrios mencionó que ellos saben que al día se está recaudando unos 400 millones de guaraníes y es injusto que no se esté pagando todavía los salarios.

Señaló que aproximadamente 500 funcionarios son los que siguen sin cobrar. Explicó que se debe a partir de septiembre en general, unos pocos son los que se les debe desde agosto. Solamente aguinaldo se abonó.

“La verdad que con el interventor muy poco se puede hablar, siempre están otras personas de su equipo que están en conversación con nosotros pero estaríamos solicitando una audiencia con él para hablar bien de cuál va a ser el plan de pago. Ya no pueden decir que no es su problema o que es problema de la administración anterior porque cuando vinieron a solucionar los problemas que había dentro del municipio” sostuvo.

Desde el sindicato recordaron que la promesa fue que iban a priorizar los salarios. “Sabíamos que había miles de problemas, pagar luz, agua, no tenemos más línea telefónica, muchos problemas, se debe combustible, se debe por todos lados, pero el pago a los funcionarios también. Ahora con el tema del dengue y las mingas ambientales, muchos funcionarios se quedan hasta las 18:00 a trabajar pero no se cobra” lamentó.

Manifestó que para el viernes llamaron a Asamblea y van a decidir qué determinaciones van a adoptar.