Benítez presenta su declaración testifical hoy para realizar la ampliación sobre denuncias del mercado de Abasto y de la PMT.

Karina Benítez, exdirectora de transparencia y anticorrupción de la Municipalidad de Asunción fue citada para declarar esta mañana ante el Ministerio Público con respecto a las supuestas cajas paralelas en el mercado de Abasto y la Policía Municipal de Tránsito.

La exfuncionaria municipal dijo a la 1020 AM que desde el año pasado venían investigando supuestas cajas paralelas en la Policía Municipal pero que no le daban tanta importancia en las denuncias que presentaba. “Trabajamos día y noche sin descansar. Veníamos haciendo un control paralelo a diferentes dependencias de Abasto y de la PMT” señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó además que el exintendente Mario Ferreiro estuvo en conocimiento de la investigación preliminar. “Ambos expedientes, de Abasto y de la PMT fueron informados a Mario Ferreiro. Hemos hecho un informe preliminar. El informe quedó en la mesa, Ferreiro prácticamente ignoró. Minimizaron ese trabajo” expresó.

Indicó también que no se pudo avanzar mucho porque eran solamente dos funcionarios en dicha dependencia y tenían varias denunciar que analizar. “A pedido de Rodríguez, hemos presentado un informe preliminar. El informe de la PMT ya se envió a la procuraduría de la Municipalidad, tratando de llegar a los responsables”

Aclaró que Mario Ferreiro no le destituyó por este trabajo. “Mi contrato venció el 31 de diciembre y se mal interpretó” sostuvo.

Dejanos tu comentario