Según el fiscal, los ocupantes del asentamiento San Cayetano podrían haber sido estafados por lo que se está investigando.

En la mañana de este jueves, inició el desalojo de familias que ocupan el asentamiento San Cayetano de J. Augusto Saldívar que se trata de unas 4 hectáreas.

Al respecto, el Fiscal Rolando Rivas, dijo a Universo 970 AM que los trámites iniciaron el año pasado y que los supuestos propietarios han acercado todas las documentaciones pertinentes a la unidad fiscal. Explicó que todas los documentos estuvieron a disposición de todas las partes para que puedan ejercer el derecho que les corresponde.

“De un día para otro que ellos aparezcan con documentos que ni siquiera han sido verificados, llama poderosamente la atención, más aun teniendo en cuenta la manifestación de los propios ocupantes de estos predios. Probablemente estamos hablando de un hecho de extorsión y estafa” señaló con respecto a los supuestos dirigentes.

El ministerio Público realizó la notificación para la desocupación. “Se procedió a la notificación para que abandonen pacíficamente el predio que pertenece a los hermanos González Servín, González Alcaraz, que son los propietarios de la finca de 4 hectáreas” señaló.

Serían entre 20 a 25 familias las que están en el lugar y la mayoría de las viviendas son precarias y serán derribadas, según indicó el fiscal.

Denuncian procedimiento irregular

Alberto Quintana, presidente de la asociación de asentamientos del Paraguay, sostuvo que se está cometiendo grave error de la fiscalía. “No se hizo la investigación como debe ser y este supuesto denunciante está haciendo documentaciones falsificadas porque nosotros vamos a dar la sucesión que tiene el señor dice bien claro: son herederas 3 personas parte de condominio de las 4 hectáreas pero ellos interpretaron que es todo del señor. Acá hay un grave error y no sé quién va a pagar esto pero nosotros vamos a ir denunciando también esto donde corresponda” indicó.

“Nosotros habíamos fijado una cuota de G. 200.000, pero algunos daban 50 o 30 mil, de acuerdo a la disponibilidad de la gente. Presentamos un proyecto al Ministerio de Urbanismo y Vivienda en base a la propiedad privada con carta de oferta. Pero, el propietario vendió el terreno y accedimos a éste. Este es un proyecto San Cayetano del circular 315” agregó.

Hasta el momento el procedimiento se lleva a cabo sin incidentes en el lugar. Las familias solicitaron tiempo para retirar sus pertenencias.